PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección encontrarás preguntas que quizás te hagas, y sus correspondientes respuestas

También depende mucho de ti.

Este curso te ofrece de todo, para que, si lo estudias bien y sigues mis indicaciones, apruebes con éxito este examen.

El trabajo lo hacemos los dos, vosotros como estudiantes, y yo como docente. 

Mi objetivo siempre será que aprendáis y no tengáis dudas durante el estudio de tan amplio temario. Aprobar luego, o no, dependerá también de vosotros. Este curso tiene un 90 % de aprobados. El otro 10% es porque no estudiaron lo suficiente, abandonaron en el camino, “mala suerte”, o porque ni siquiera se presentaron.

Los vídeos de España y Madrid tienen una duración de 200 h, dependerá del tiempo que le dediques, si conocías igual ya algún tema etc.

Es muy recomendable estudies como te voy a ir indicando, con un orden y un “plan de estudios” y que te apoyes en las visitas guiadas y tutorías online, para completar tu formación visualizando, comprendiendo, conectando ideas, y pateando mucho.

Si, este sería el plan de estudio ideal que sugiero para cualquier alumno que quiera formarse bien:

Si no tienes bien el idioma al que te vas a presentar, haz la “Tutoría de Orientación” y comienza con el idioma cuanto antes. Si tienes bien el idioma, comienza entonces por la Técnica Turística.

Técnica Turística. Primero te debes familiarizar con todo el temario, para ello, es recomendable te lo leas, y avances sin dudas, y si tuvieras dudas, espera a tener varias, las anotas, y solicita una “Tutoría online de orientación”. Recuerda que son 16 temas, más de 200 págs., y mucha legislación. De esta forma, habrás hecho un repaso general, y un mes y medio antes del examen, te convendrá estudiarlo a fondo y memorizar datos, definiciones y legislaciones para este examen eliminatorio tipo test.

Temario de España y Madrid, es el temario más extenso (más de 500 págs.) en 200 h. de vídeos. Os lo voy a dar muy estructurado pero necesitaréis tiempo para estudiarlo, asimilarlo y memorizarlo. Cuenta con mínimo unos 7 meses para llevarlo bien. Date cuenta de que es todo el Arte, Historia, Geografía, Literatura y otros muchos más temas de España y de Madrid. Cuando estudies este temario es importante no avances con dudas, tengas los esquemas de cada tema como te los voy a dar, y te apoyes en las “Tutorías online” para las dudas, y en las “Visitas guiadas” para completar tu formación.

Antes de comenzar con el temario más extenso del examen, el de España y Madrid, es muy conveniente que el alumno se prepare bien la Técnica Turística. 

Como he indicado en el “plan de estudio”, es muy importante que el alumno se lea todo el temario de la T. Turística y vea si tiene dudas. De esta forma, un mes y medio antes del examen, solo tendrá que repasarlo, y memorizar lo esencial, para ir bien preparado a este examen eliminatorio tipo test.

Este curso online lo incluye prácticamente todo, pues los temas se explicarán con apoyo de esquemas estructurales, exámenes de otros años, imágenes de mapas, naturaleza (relieve, flora y fauna), arte, literatura, retratos y árboles genealógicos de las distintas monarquías hispánicas, y mucho más!!…echa un vistazo a la pestaña el “Curso online” y verás todo lo que incluye.

Lo único que se recomienda es que tengas siempre a mano:

  • 1 Atlas de España y del mundo (lo encuentras en la Biblioteca de tu barrio)
  • 1 Mapa de la C. de Madrid y de la capital (los consigues en las Oficinas de Turismo)
  • Mapas mudos físicos y políticos para que practiques (los tendrás en la pestaña de MATERIALES de cada tema).

Una vez te hayas apuntado a alguno de los dos cursos, tendrás acceso a la Bibliografía.

En principio no, pues te lo voy a dar todo resumido y estructurado.

En la “Bibliografía”, verás que se recomienda comprar algunos libros y dónde comprarlos. Estos libros, sin duda, siempre te servirán de base y para ampliar tus conocimientos cuando ejerzas esta profesión. 

Si, es importante que sepas que los Guías Oficiales estamos siempre estudiando y ampliando conocimientos, pues debemos admitir que “nunca podremos saberlo todo”.

Una vez apruebes este examen, tendrás que preparar a fondo tus visitas, ya que no es lo mismo explicar para este examen, el Mº del Prado en 15 min. junto con el Reina Sofía y el Thyssen, que realizar, una vez habilitado, una visita guiada a uno de estos museos con tu grupo e idioma elegido.

Por eso, y con el fin de orientarte y facilitarte una inserción laboral, este curso te ofrece las visitas guiadas “en prácticas”.

Pero ten siempre en cuenta, que en esta profesión, nunca dejamos de estudiar!!, es parte del encanto, siempre descubrimos cosas nuevas que aprender y contar!  

Muchos alumnos y aspirantes a examen te contarán que lo consiguieron en mucho menos tiempo, pero quizás ya tenían conocimientos del temario, o simplemente tuvieron algo de “suerte”.

Con este Curso online ahorrarás mucho tiempo de estudio pues no vas a tener que buscar más info o actualizarla.

Calcula que, con el temario como te lo voy a dar, los vídeos son 200 h., pero luego tendrás que estudiarlos, volver a verlos, hacer tus propios guiones, esquemas, memorizar contenidos, etc… y por ello, para llevarlo bordado, la media  y lo recomendable, es 1 año de estudio.

Cuenta con que tendrás que salir de casa y patear mucho Madrid y su Comunidad para visualizar y comprender lo estudiado. Por ello haremos las VISITAS GUIADAS y ante las posibles dudas, tendrás las TUTORÍAS online. No estarás solo!

Sí, este temario en vídeos de España y Madrid, finalmente, se podrá adquirir por temas sueltos, ya que entiendo que el alumn@ puede que no necesite todos los temas exigidos o quizás los tenga preparados por su cuenta.

En ocasiones, cuando hemos facilitado la “Bibliografía” del curso, el aspirante se da cuenta del enorme trabajo que supone resumir este temario y nos suelen preguntar “por qué libro empezar…”. No es solo un libro, son mucho libros que leer y resumir, y muchos datos que aunar para no dejarnos nada importante. 

TÚ ELIGES QUÉ TEMAS NECESITAS!

Si lo necesitas, este curso te pondrá en contacto directo con excelentes tutores de idiomas, bilingües, la mayoría son también Guías Oficiales en activo que te prepararán específicamente para el examen escrito y oral de la D.G de Turismo.

IDIOMAS: español, inglés, francés, alemán, neerlandés, italiano, portugués, ruso, polaco y chino

No te preocupes, este curso es flexible. Si necesitas reforzar los idiomas, no tienes más que pedírmelo. Te facilitaré el contacto de los tutores de idiomas que te van a preparar expresamente para este examen de la D.G de Turismo.

EXTRANJEROS: estos aspirantes a examen se examinarán en castellano durante el propio proceso del examen general, y no tendrán que examinarse de su propio idioma en el examen de idiomas. 

También te ofrezco tutores de ESPAÑOL, ¡tu CASTELLANO debe ser perfecto!, ¡pregúntame!

En los exámenes de habilitación celebrados desde 1997 hasta 2008, sí te convalidaban estos títulos oficiales, pero ahora no, la D.G de Turismo se quiere asegurar de que el nuevo Guía Oficial domine también la Técnica Tca. y el idioma elegido.

No, en absoluto. En el curso se imparten todos los temas exigidos; no obstante, las visitas guiadas siempre serán de mayor amplitud que el tema explicado en el curso, ya que son un refuerzo y aprendizaje visual de muchos temas que interconectaremos, por ello son muy recomendables.

Es muy probable te quedes sin plaza, pero por ello, trataré de convocarla en la misma semana o en la semana siguiente, y que nadie se quede sin su visita guiada!!

Una vez hayamos realizado las 10 visitas guiadas básicas del curso, comenzaré a convocar las “otras” 22 visitas guiadas que este curso propone.

Como este curso es constante, para los alumnos que se incorporen, se convocarán de nuevo las 10 visitas guiadas básicas.

Con el fin de evitar devoluciones y trámites innecesarios, este curso publicará con 30 días de antelación, en la pestaña de: LA PRÁCTICA, VISITAS GUIADAS, la visita guiada a realizar.

El alumno deberá hacer una previa inscripción para confirmar su plaza.

15 días antes de su realización, se avisará a cada alumno inscrito, y se procederá a la reserva definitiva y abono de la misma.

También las verás en la nueva “NEWSLETTER” junto con las novedades que este Curso publique.

A partir de este mes de febrero de 2022, las 32 VISITAS GUIADAS DEL CURSO se convocarán en la web según se haya impartido el temario relacionado con esa visita.

Salvo los alumnos que ya estén haciendo el Curso online, a los cuales avisaré por mail, los demás interesados, tendréis que estar pendientes de la web: La práctica.

No dejes de ver la nueva NEWSLETTER!!

O si prefieres escríbeme a Contacto y te aviso! Gracias.

Si necesitaras una Tutoría online ya, escríbeme por CONTACTO!!. Algunos alumn@s ya han solicitado la Tutoría para el EXAMEN DE IDIOMAS!! 

Cuando habilite esta opción, solo tendrás que ir a la pestaña de: LA PRÁCTICA: TUTORÍAS ONLINE, y proceder a la RESERVA.

ES IMPORTANTE RESERVES CON TIEMPO!

Iré abriendo poco a poco las distintas opciones del curso online. 

Es IMPORTANTE vayas anotando todas tus dudas para cuando pidas Tutoría, nos cunda esa hora al máximo solucionando tus dudas y puedas avanzar con todo claro.

¡¡NO PODEMOS AVANZAR CON DUDAS!!.

Una vez obtenida la habilitación, el alumn@ recibirá asesoramiento profesional de diversa índole: autónomos, cómo hacer las facturas, criterios orientativos, promoción del propio Guía Oficial, asociaciones del sector, etc.

Este Curso apuesta por la calidad. Hemos tenido algunos alumnos en los cursos presenciales de años anteriores, que demostraron falta de rigor en el curso y por cuya actitud durante el mismo, no podría recomendarles para ninguna visita “en prácticas” con un profesional y su grupo. Por ello, una vez obtenida la habilitación, los mejores alumnos, podrán realizar diversas visitas guiadas “en prácticas”, con un grupo, su Guía Oficial y en el idioma elegido.

Si quieres que sea tu Guía Oficial en una de las 32 visitas guiadas propuestas, o en la que tú desees, solo tienes que escribirme a CONTACTO y estaré encantada de guiarte!  ¡APÚNTATE A CONOCER MADRID CONMIGO!

Sí, aunque las bases del Curso son firmes, este Curso sigue mejorando tratando siempre de adaptarse a las necesidades y cuestiones de sus alumn@s! por eso verás que hay más FAQ y la Newsletter!! 

También he decidido publicar el TEMARIO DE ESPAÑA Y MADRID POR TEMAS SUELTOS, ya que entiendo habrá gente que solo necesite una parte, además, de esta forma será más asequible.

Iremos poco a poco con todo, sin prisa pero sin pausa!

Sabemos que la Dirección General de Turismo de la C. de Madrid tiene intención de convocar pero oficialmente aún no se ha publicado nada.

Te aconsejo darte de alta en el servicio del 012 de la C. de Madrid, para “Notificaciones sobre el Examen de habilitación de Guía Oficial de Turismo de la C. de Madrid”, y así te asegurarás de que, cuando salga la convocatoria, seas de los primeros en saberlo.

Desde que se publica la convocatoria, hasta la realización del Examen, pasan unos meses, pero es entonces cuando os suele entrar el agobio y las prisas!, por eso, te recomiendo que empieces cuanto antes, que luego siempre os falta tiempo!!

Este Pdf de los 16 temas de Técnica Turística lo tendrás directamente al adquirir este Temario para estudiarlo dentro del sistema “online” del Curso.

Por razones obvias este Curso no facilita el PDF de Técnica Turística. Además el sistema online te permitirá tomar tus propias notas o ampliar el texto con el zoom del propio sistema.

Me gustaría daros un precio orientativo, pues algunos estáis haciendo cuentas y por lo que me comentáis, vuestros cálculos están muy por encima de lo que costará finalmente adquirir todo, ya que este Curso ofrecerá descuentos, membresías e invitaciones a los alumn@s que vayan adquiriendo más temas. 

También dependerá de cuántos temas adquiera cada uno, ya que entiendo que la necesidad de adquirir unos temas u otros no es la misma en cada alumn@. 

Lo mismo sucede con las 32 visitas guiadas, dependerá de a cuántas te apuntes y de cuántos vengáis a cada visita, ya que cuantos más seáis os resultarán mucho más económicas!!

Ídem con las Tutorías online, dependerá de cuántas necesites!

Todos los precios publicados hasta ahora son “de lanzamiento”, aprovecha esta oportunidad!!

No sé si habéis editado alguna vez vídeos o fotos, pero creedme que es todo un arte que, como tal, requiere de mucho tiempo.

Entiendo queráis tener todo el temario ya, pero como sois los primeros alumn@s en realizar este Curso en formato “Online”, no dispongo aún de todos los vídeos, por lo que os recomiendo EMPEZAR A ESTUDIAR YA, al tiempo que este Curso online vaya editando y publicando los siguientes vídeos.

De todas formas y con el fin de acortar tiempos entre la publicación de un Tema y el siguiente, os anuncio que este Curso online, dispondrá en breve de más editores para agilizar, en la medida de lo posible, las siguientes publicaciones.

Esta apuesta por una FORMACIÓN DE CALIDAD es una apuesta de todos, alumn@s y profesora. Muchas gracias por vuestra paciencia y apoyo!

¿No encuentras la respuesta? ¡Escríbeme!

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad