Referencias de turistas y compañeras de profesión

Referencias de agentes de viajes

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Este curso se ha impartido desde 2005 con resultados muy satisfactorios

El 90 % de nuestros alumnos, aprobaron y hoy son Guías Oficiales de Turismo

¿Qué consideras lo mejor del Curso?
5/5
  • “La estructuración de los temas organizados según época, literatura, historia y arte, y las visitas guiadas”
  • “Que me ha ayudado a delimitar el contenido del temario”
¿Tienes la suficiente información para afrontar el examen?
5/5
  • “Si, aunque el temario es muy amplio y el trabajo personal lo tiene que hacer cada uno”
  • “Si, es una buena orientación al examen, se imparte mucha materia y de forma cercana y amena”
Comentarios de alumn@s
5/5
" La guía en temas de mucho contenido es principal para acotar y no caer en la desesperación, puesto que al prepararlo por tu cuenta podrías estudiar muchas cosas que, a pesar de poder ser interesantes, serían inútiles de cara al examen"
Víctor P.
5/5

Creo que ser alumna de Marta Aguirre es una gran suerte para cualquier persona que quiera adentrarse en la aventura de ser Guía de Turismo”

Alessandra Fernández

5/5
Referencia de alumna
" Destacaría el rigor en las fuentes y búsqueda de información para desarrollar los esquemas de forma totalmente fiable. Muy recomendable para quien busque una guía en el desarrollo de este amplio temario"
Miriam S.

REFERENCIA DE ALUMNA SOBRE LAS "VISITAS GUIADAS"

Tuve la suerte de realizar una serie de visitas con Marta Aguirre antes de convertirme yo misma en Guía Oficial de Madrid y me sirvieron para aprender mucho, no sólo sobre arte e historia de Madrid y sus monumentos, sino también para comprender algo fundamental que ha de tener un/a buen/a guía, y es el arte de la comunicación y la generación de interés y expectación por parte del público.

Marta es una gran comunicadora, se expresa con claridad y transmite información en profundidad pero lejos de lo tedioso de ser una mera fuente de datos como les ocurre a algun@s guías. Es capaz de contarte mil cosas sin saturarte ni agotar la capacidad de atención que puedas tener, porque transmite conocimiento, pero también pasión por su trabajo y te hace sentir esa pasión a ti misma.

Creo que ser alumna de Marta Aguirre es una gran suerte para cualquier persona que quiera adentrarse en la aventura de ser Guía de Turismo”.

Alessandra Fernández

REFERENCIAS "TUTORÍAS ONLINE"

“Sobre las tutorías, para mí lo más importante ha sido el trato personalizado. Pero no de manera general, sino que te tomaras tu tiempo para hacerme una llamada y explicarme todo pormenorizadamente y conocernos.

Eso para mí fue primordial, sobre todo en la preparación para un examen donde había hasta el momento bastante vacío de información. Hace que haya confianza tutora-alumno, y eso para mí es principal.

Por lo demás, el devenir de las tutorías ha sido genial, con tiempo para poder dedicarte a otros menesteres y unos planes de estudios adecuados al alumno que hace que todo sea mucho más sencillo.

La guía en temas de mucho contenido es principal para acotar y no caer en la desesperación, puesto que al prepararlo por tu cuenta podrías estudiar muchas cosas que, a pesar de poder ser interesantes, serían inútiles de cara al examen.

Por el momento no tengo queja alguna de las tutorías, de hecho lo único que ha conseguido es que siga estando cada vez más interesado en continuar y realizar el examen”.

Víctor P.

Las tutorías online me han sido de gran utilidad para comenzar a preparar la habilitación como Guía de Madrid porque he aprendido a organizar los temas, estructurarlos y desarrollarlos, algo muy importante en un examen que abarca tantas materias. Destacaría el rigor en las fuentes y búsqueda de información para desarrollar los esquemas de forma totalmente fiable. Muy recomendable para quien busque una guía en el desarrollo de este amplio temario.”

Miriam S.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad