Marta nació en pleno centro de Madrid, en marzo de 1972.

Vivió 10 años en Argelia, donde, desde muy pequeña, descubrió su pasión por el arte, la gente, la pintura, los colores de los pueblos bereberes y tuaregs, los viajes y la cultura.  

Con tan solo 12 años, Marta ya quería ser Guía de Turismo.

Modelaba en barro y pintaba.

A los 14 años, revelaba fotos en un laboratorio y había ganado varios concursos de pintura.

En el verano de 1992, con 20 años y en segundo de carrera, comenzó a trabajar de Guía acompañante de grupos por Italia, Francia, Alemania, Austria, Bélgica y Holanda.

Siguió como Guía Acompañante en circuitos por pueblos y ciudades de España y Portugal.

Desde 1995 es Técnico de Empresas y Actividades Turísticas (T.E.A.T) por la Universidad Rey J.Carlos. Manuel Becerra. Madrid. Idiomas: inglés y francés.

 Marta continuó su trayectoria realizando “circuitos de lujo” con americanos por España, guiando a grupos muy diversos. 

Vivió 1 año y medio en Londres, y casi 2 años en Múnich.

Entre 1997 y 1999, tras superar los exámenes de Patrimonio Nacional, fue habilitada como Guía de Patrimonio Nacional de la Comunidad de Madrid: Palacio Real de Madrid, P.Real de Aranjuez, P.Real de El Pardo, Real Monasterio de S.L de El Escorial, Monasterio de las Descalzas Reales y Real Monasterio de la Encarnación.

Desde 1997 pertenece a S.I.D.I.T (Sindicato Independiente de Informadores Turísticos), en el que lucha por los derechos de los profesionales del sector. También es miembro de varias Asociaciones de Guías Oficiales de Turismo: APIT, CEFAPIT Y FEG.

 En 1999, con 27 años, Marta aprobó el “Examen de habilitación de Guía Oficial de Turismo de la Comunidad de Madrid”  y desde entonces, ejerce como Guía Oficial de la C. de Madrid en inglés, francés, y desde 2007, en alemán.

Marta habla y trabaja en 4 idiomas y tiene un quinto idioma, el italiano, con nivel básico de conversación.

Habla francés desde los 3 años que vivió en Argelia.

En 1995, obtuvo el título de 5º de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Las Rozas, Madrid. (Nivel  Proficiency o C2).

Ha realizado numerosos cursos de alemán en el Goethe Inst. de Madrid y en Munich, hasta que en 2004 obtuvo el título Öberstufe 1.

Tiene un nivel básico de conversación en italiano, pues trabajó 12 veranos de Guía Acompañante de grupos por Italia.

Desde 1999, asiste a numerosos ciclos de conferencias de la Real Academia de la Historia, del Museo Nacional del Prado y de la Real Sociedad Económica Matritense, así como a Exposiciones y eventos culturales de la capital y su Comunidad Autónoma.

En 2001 realizó como alumna el Curso de orientación para la formación de Guías de Castilla – La Mancha.”  organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Consejería de Industria y Trabajo. Duración: 70 horas.

 A partir de 2005, impartirá, hasta en 7 ocasiones, con Estela Velasco de Lebrón, el “Curso de formación para el Examen de Guía Oficial de Turismo de la C. de Madrid” (236 h. de duración), en la Academia de Turismo Ábaco, Pza. de España. Madrid.

Desde 2007, tras aprobar los exámenes de la Diputación de Toledo, es Guía Oficial de la provincia de Toledo; en inglés, francés y alemán.

Trabaja habitualmente como Guía Oficial de Turismo de Madrid y Toledo, en inglés, francés y alemán, con todo tipo de perfiles: turistas, familias, individuales, grupos culturales, educativos, colegios, tercera edad, agentes de viaje, fam-trips, periodistas, cine, televisión, empresas, directivos, VIP, Congresos & Convenciones, Eventos y visitas especiales de Organismos Oficiales, Embajadas, Consulados, Ministerios, etc.

Marta ha viajado por los siguientes países: Argelia, Marruecos, Túnez, Turquía, Jordania, España, Portugal, Italia, Francia, Holanda, Bélgica, República Checa, Inglaterra, Alemania y Austria.

En el año 2017, y siguiendo su pasión por el arte, comenzó a estudiar, a tiempo parcial, y de forma presencial, la carrera de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid.

Entre 2020 y 2021, crea este nuevo “Curso online”.

Marta apuesta fuerte por llenar este vacío de formación en el sector de los Guías Oficiales de Turismo, así como por un turismo accesible, sostenible y de calidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad